Opinión Grado Superior en Educación Infantil

Curso realizado: Grado Superior en Educación Infantil


Nuestro alumno Manuel se ha transformado en el profesional en el que tanto deseaba convertirse. Su compromiso social, sus aptitudes, su preocupación social y valores, han conseguido que ahora ejerza en un centro de día atendiendo a menores en situación de riesgo de exclusión social. Muchas gracias por compartir tu opinión en iFP Opiniones, Manuel. Nos alegra escuchar cómo nuestros estudiantes superan sus objetivos y alcanzan las metas que se han propuesto. Cada semana recibimos opiniones como las de Manuel. Es todo un orgullo formar a profesionales tan capacitados.

Manuel cursó nuestro Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil. Si como a él, a ti también te preocupa la educación de los más pequeños, en este post te explicamos todo lo que necesitas saber.

Ofrecemos este curso tanto de manera semipresencial por las mañanas en Barcelona, como a través de la modalidad online. Nuestro método a distancia está pensado para aquellos que no pueden compaginar sus obligaciones con los estudios. Todo el contenido se encuentra en el Campus Virtual, con talleres y videoconferencias temáticas.

El modelo que implantamos sigue una metodología innovadora: combinamos contenido oficial con contenido práctico de empresas reales, cursos de inglés y clases de habilidades profesionales. Las sesiones de competencias profesionales se imparten por Randstad, consultora líder en Recursos Humanos. Por otro lado, además de 1 hora presencial de clases de inglés, encontrarás 1000 horas de clases online para que puedas prepararte de cara a obtener un título acreditativo. Somos un centro autorizado por Cambridge English para la realización del examen.

iFP Opiniones - Grado Superior en Educación Infantil

¿Qué me instruirá este curso?

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil se divide en dos cursos lectivos. Cada año, se cursan una serie de módulos integrados por varios temas.

Primer año

  • Didáctica de la educación infantil
  • Autonomía personal y salud infantil
  • El juego infantil y su metodología
  • Desarrollo cognitivo y motriz
  • Desarrollo socioafectivo
  • Formación y orientación laboral

Segundo año

  • Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social
  • Expresión y comunicación
  • Habilidades Sociales
  • Primeros auxilios
  • Proyecto de atención a la infancia
  • FCT (Formación en el Centro de Trabajo)

Una vez hayas terminado de cursar el primer año, enviaremos tu candidatura a nuestras empresas colaboradoras. Tendremos en cuenta tus preferencias, al igual que tus competencias y los requisitos de la empresa.

Tras la obtención de tu título, podrás ejercer en educación infantil, en educación de niños de 0 a 6 años en situación de riesgo de exclusión, en actividades de ocio y tiempo libre, como auxiliar en educación especial o como director/a de guardería. Serás un/a profesional en este sector, con capacidad para trabajar en una multitud de centros. El papel de los educadores es de suma importancia, ya que son quienes forman a los pequeños en su etapa más precoz. Ciertos conocimientos y la forma de interactuar se absorben desde edades tempranas. El educador transmite buenos hábitos y valores, por lo que tiene que cumplir estas cualidades.

Esperamos que la opinión de nuestro alumno te haya gustado y te anime a dar el paso. Si necesitas leer otros puntos de vista de nuestros alumnos, echa un vistazo a las publicaicones en iFP Opiniones. ¿Tienes dudas sobre el Grado Superior en Educación Infantil? ¡Contáctanos! Te daremos información y te ayudaremos en cuantas cuestiones consideres oportunas.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales!