Opinión Grado Medio en Gestión Administrativa

Curso realizado: Grado Medio en Gestión Administrativa


Nos encontramos una semana más en iFP Opiniones, para hablar de las experiencias que tienen nuestros alumnos con nuestros ciclos formativos. En esta ocasión hablaremos acerca del Grado Medio en Gestión Administrativa, quien lo ha cursado nuestro alumna Judith. Nos cuenta que el campus virtual de iFP le ha ofrecido las facilidades necesarias para llevar a cabo su ciclo formativo.

¿Qué es la gestión administrativa?

La gestión administrativa es la organización mediante la cual una empresa o entidad es capaz de llegar al logro de sus respectivos objetivos, mediante los recursos humanos, materiales y financieros.

Opinión sobre el Grado Medio en Gestión Administrativa

¿Cuáles son los fundamentos principales de la gestión administrativa?

Todo profesional de la gestión administrativa debe ser capaz de llevar a cabo las siguientes competencias:

  • Planificación. Todo proyecto requiere de un previo planteamiento. Para ello se deberá definir cuáles son los objetivos a conseguir, para posteriormente determinar y asignar las tareas que permitan lograr dichas metas. En esta fase, también se tendrá en cuenta los métodos y políticas para desempeñar dichas tareas.

 

  • Organización. Para coordinar los diferentes recursos que tiene la empresa, es fundamental hacer una estructura de la manera en la que se van a dividir. Para ello será necesario hacer una selección del personal para llevar a cabo las tareas definidas para dicho puesto de trabajo, así como asignar el material necesario.

 

  • Realización. Una vez hecha la planificación y la fase de organización, es el momento de implementar lo definido previamente. El objetivo de esta nueva etapa es lograr que las actividades se lleven a cabo correctamente. Para ello, se guiará e incentivará al equipo para que se desarrolle de manera idónea.

 

  • Control. Será necesario hacer un seguimiento de cada una de los ciclos definidos previamente, haciendo comparaciones con resultados anteriores o con lo objetivos marcados en el plan actual. El motivo principal es poder tomar las decisiones oportunas para llevar a cabo el proyecto correctamente.

¿Por qué formarte en iFP?

En iFP conseguirás tu título oficial mediante nuestro modelo educativo. Existen diferentes maneras de formarte vía online, pero en nuestro centro te ofrecemos las siguientes facilidades:

  • Contenidos adaptados al estudio online.
  • Tutorías de orientación y seguimiento.
  • Clases en directo y grabadas.
  • Campus Virtual Profesional.
  • Evaluación flexible.

Somos conscientes de que el inglés es una competencia fundamental a día de hoy, y es por ello que ponemos a tu disposición un curso online de inglés de más de 1000 horas.

¡Contáctanos!

☎ 910 601 836

👥 Únete a nuestra comunidad de Facebook

📷 Síguenos en Instagram

✍ Pregúntanos tus dudas en los comentarios

 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales!