Opinión Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Curso realizado: Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería


Esta semana, nuestro alumno Jorge ha compartido su punto de vista en iFP Opiniones. Recalca la importancia que tienen las prácticas profesionales a la hora de penetrar en el mercado laboral, y agradece que ayudemos a nuestros estudiantes a través de nuestras empresas colaboradoras. Él ya esta trabajando en una clínica. ¡Cómo nos alegramos!

Jorge ha realizado el Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería en uno de nuestros centros de Barcelona. Este curso se puede realizar tanto de manera presencial, como semipresencial por las tardes. ¿Te interesa este grado, pero no puedes asistir de manera presencial? Ya sea por tu situación personal, profesional, o por causas geográficas, puedes cursar este ciclo de manera online. Dispondrás de un Campus Virtual con contenido oficial y de inglés, contenido multimedia y talleres online. Igualmente, podrás acceder a nuestras practicas en una de nuestras empresas colaboradoras.

Si te preocupa el bienestar de los pacientes y quieres convertirte en un profesional del sector, este se tu post. Te explicamos todo lo que necesitas saber.

iFP Opiniones - Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

¿Que me ofrece el ciclo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería?

En iFP seguimos una metodología orientadora. Ofrecemos un modelo innovador, ya que añadimos, de manera complementaria al temario oficial, contenido práctico sobre empresas reales y clases y cursos tanto de inglés como de habilidades profesionales. Nuestro objetivo es formar al alumnado en todos sus aspectos profesionales para que pueda sacar su mayor rendimiento. Formamos a grandes profesionales con una multitud de aptitudes y, más importante, con actitud hacia el trabajo.

Cada alumno recibe un seguimiento por parte del tutor que se le ha sido asignado. Este último se encargará de acompañarte durante tu proceso de formación, gracias a un asesoramiento personalizado. Utilizamos un método de evaluación continua para que puedas superar de manera progresiva tus asignaturas. Esto favorece también a la memorización del contenido. Por otro lado, tendrás acceso al campus virtual, que recoge contenido audiovisual y talleres online, y te permite mantenerte  en contacto con tus compañeros.

Todo el contenido de estudio con el que te formarás es contenido oficial. De manera complementaria, recibirás 5 Masterclasses de expertos en el sector y visitarás un Hospital de Sanitas. En el campus virtual contarás con un curso de 1000 horas de inglés, tras el que podrás obtener tu título oficial ya que somos un centro acreditado por Cambridge English.

Contarás con la licencia de Microsoft Office 365 y con la aplicación Anatomía 360. Esta aplicación es una herramienta de digital learning que hace que el estudio del cuerpo humano sea más realista. Utiliza tecnología de realidad virtual para que puedas interactuar con modelos 3D.

¿A qué me puedo dedicar una vez haya finalizado mis estudios?

Una vez hayas concluido el primer curso del ciclo, presentaremos tu solicitud a nuestras empresas colaboradoras, teniendo en cuenta sus requisitos, tus preferencias y tu expediente académico. Algunos de nuestros estudiantes han realizado sus prácticas en empresas como Quirón Salud o Sanitas.

Pero, ¿a qué podrás dedicarte? Puedes ejercer como auxiliar de enfermería, asistir a personas con Alzheimer o de edad avanzada, trabajar en domicilios o como teleasistente. Tendrás la oporunidad de trabajar en diferentes lugares, ya sean clínicas privadas, hospitales, residencias geriátricas o en servicios de asistencia domiciliaria.

Si tienes alguna duda sobre el Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, contacta con nosotros. Resolveremos tus cuestiones y recibirás información adicional si la necesitas. Si quieres leer otras opiniones de nuestros alumnos, no dudes en echar un vistazo en iFP Opiniones. ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales!