Opinión Grado Superior en Comercio Internacional

Curso realizado: Grado Superior en Comercio Internacional


Nuestro alumno Ander está sumergido en el mundo de la internacionalización, y por eso ha decidido realizar el Grado Superior en Comercio Internacional. Ander nos comenta que los conocimientos sobre este sector son muy importantes dada la tendencia del mercado a convertirse en global. Este proceso implica gran dinamismo, ya que se vinculan tanto mercados como cultura. En iFP Opiniones estamos de acuerdo con él, y te invitamos a seguir leyendo este post donde encontrarás mucha información de interés.

Él ha realizado el ciclo a distancia, pero también tienes la opción de cursarlo de manera presencial o semipresencial tanto en nuesrto centro de Madrid como en nuestros centros de Barcelona.

iFP Opiniones - Grado Superior en Comercio Internacional

¿Qué es el Comercio Internacional?

A grandes rasgos, el comercio exterior se encarga de la circulación de bienes y servicios entre mercados, países y regiones económicas. En estas transacciones se realizan importaciones y exportaciones, por lo que hablamos de una economía abierta. Esto quiere decir que existe actividad entre un negocio local y otro extranjero.

Este tipo de comercio favorece el crecimiento económico no solo del país, sino global. Por ejemplo, si un país no produce ciertos bienes de los que necesita abastecerse por causas económicas o naturales, importa estos bienes de un país exterior. Esto ayuda a crear conexiones entre países, ya que todos son dependientes para su aprovisionamiento. Este acercamiento permite cubrir las necesidades de los habitantes de las diferentes regiones. Por otro lado, quienes siguen una economía cerrada son naciones autárquicas. No se realizan intercambios con otras naciones. Estas medidas proteccionistas pueden afectar tanto al país en el que se imponen, como a otros países cuyo abastecimiento depende de éste.

El comercio internacional sigue una serie de regulaciones, como barreras arancelarias o cuotas. El transporte internacional de mercancías está regulado por las reglas INCOTERMS en los contratos de compraventa.

¿Qué me ofrece la modalidad online?

  • Contenido oficial y contenido adicional
    • Contenido práctico de empresas reales
    • Un curso de más de 1000 horas de inglés
    • Módulo sobre «Exportación a China»
    • Inglés y Francés específicos para el comercio internacional
    • Modelos de exámenes
  • Talleres Complementarios
    • Curso Online en Trámites Aduaneros
  • Masterclasses de Expertos en el sector
    • Gestión de las reglas INCOTERMS
    • Operadores Logísticos
    • Marketing Internacional
    • Competencias Profesionales (impartidas por Randstad)

Somos un centro autorizado por Cambridge English, por lo que podrás obtener un título que acredite tu nivel de inglés con nosotros.

En iFP nos preocupa el futuro laboral de nuestro alumnado. Tras el primer año de estudios, enviamos tu solicitud a nuestras empresas colaboradoras. Para ello, tenemos en cuenta tanto tus preferencias como los requisitos de la empresa, y tu expediente académico. Algunos ejemplos de las compañías en las que han realizado prácticas nuestros alumnos son DHL (empresa de paquetería), Redyser (empresa de transporte), Hellmann (empresa de servicios logísticos).

Si te ha resultado interesante la opinión de Ander sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional, echa un vistazo a nuestro curso. Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier cuestión que creas conveniente. Si deseas ver otras valoraciones de nuestro alumnado, hay muchas más en iFP Opiniones. ¡Nos vemos pronto!

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales!