Opinión Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

Curso realizado: Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes


Muchas gracias por tu opinión, Josep. Nuestro alumno decidió cursar el Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia. ¡Nos alegramos mucho de que estés trabajando en una de nuestras empresas colaboradoras! En iFP Opiniones nos enorgullece escuchar cómo nuestros alumnos se convierten en grandes profesionales. Este ciclo también esta disponible de manera presencial en Barcelona y Madrid, y semipresencial por las tardes en Madrid. La modalidad online es muy interesante para aquellas personas que no puedan compaginar sus estudios con sus obligaciones, y les facilita cursar el grado otorgándoles flexibilidad y autonomía. Todo el contenido de estudio está en una plataforma virtual, tanto el oficial como el complementario. Pese a realizar el ciclo a distancia, nuestros alumnos pueden realizar su formación práctica en nuestras empresas colaboradoras, tal y como ha hecho Josep.

iFP Opiniones - Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

¿Qué es el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes?

En este grado aprenderás a instalar sistemas aislados y en red, y redes locales. Pero, ¿qué es la microinformática? Ésta es una rama de la informática que se centra en el trabajo con equipos que cuenten con un microprocesador. Los microprocesadores se encargan de procesar datos, por lo que son un elemento clave situado en la placa madre del ordenador.

Con la generación de continuas necesidades informáticas, es un sector muy atractivo:

  • Alto número de salidas laborales
  • Alta demanda en el mercado
  • Profesión dinámica, requiere estar constantemente actualizado
  • Alto número de contrataciones
  • Diversidad de sectores en los que poder trabajar

Lo que me aporta estudiar en iFP

Seguimos un modelo innovador en el que apostamos por formar a profesionales con un sinfín de habilidades y conocimientos. Utilizamos una metodología orientadora, por lo que ofrecemos de manera complementaria al contenido oficial, un amplio contenido adicional. Todo esto se recoge en un Campus Virtual, al que todos los alumnos tienen acceso y el que les permite estar conectados entre ellos. Realizamos una evaluación continua para que puedas superar tus asignaturas de manera progresiva. Esto te ayudará a llevar al día tus tareas y ejercitar la memoria. Se te asignará un tutor para ayudarte en tu orientación académica.

Contenido complementario:

  • contenido práctico de empresas reales
  • un curso de más de 1000 horas de inglés gracias al que podrás obtener un título acreditativo (centro autorizado por Cambridge English)
  • 12 Masterclasses en vídeo de competencias profesionales por Randstad

¿Qué futuro laboral me espera?

Una vez hayas obtenido tu título oficial como Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, podrás trabajar en una diversidad de puestos como responsable del departamento de informática, supervisor/a de sistemas, técnico/a en servicios de Internet y entornos web y muchos más.

Algunos de los sectores en los que podrás ejercer:

  • Logística
  • Telecomunicaciones
  • Comunicación
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Podrás ofrecer servicios a las empresas y trabajar en el departamento de informática de cualquier empresa en cualquier sector.

 

Esperemos que la valoración de nuestro alumno Josep te ayude a decidir tu futuro. En iFP Opiniones respondemos a una cada semana, por lo que puedes echar un vistazo a otras opiniones. Si te interesa el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, no dudes en contactarnos. Estamos a tu disposición. ¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales!