Opinión Grado Medio en Gestión Administrativa

Curso realizado: Grado Medio en Gestión Administrativa


En esta ocasión, nuestra alumna Ana se ha animado a contarnos su experiencia con el Grado Medio en Gestión Administrativa de iFP.

IFP Opiniones nació con el objetivo de ofrecer ayuda a la comunidad, dando respuesta a las preguntas que nos realiza tanto nuestro alumnado como las personas interesadas en los grados de iFP.

Opinión sobre el Grado Medio ene Gestión Administrativa en iFP Opiniones

¿Por qué es importante la gestión administrativa?

La Gestión Administrativa es el conjunto de tareas relacionadas con la planificación, organización, dirección y control de las actividades empresariales, para la consecución de sus objetivos.

  • Planificación. En esta primera fase se realiza un análisis previo de la situación y se marcan los objetivos a cumplir, así como los medios necesarios para su consecución.
  • Organización. En este segundo ciclo, establece la manera en la que se van a distribuir las tareas a realizar para conseguir los objetivos definidos previamente.
  • Dirección. Se establecen las directrices y la distribución de tareas necesarias para cumplir las aspiraciones de la entidad.
  • Control. En esta fase, se realiza un seguimiento de los resultados obtenidos. Es fundamental para realizar los ajustes necesarios para lograr los objetivos de la empresa.

La Gestión Administrativa es un pilar fundamental para cualquier tipo de empresa, ya que ayuda a prevenir los riesgos que puedan llegar a surgir, así, persiguiendo los resultados previstos.

¿Dónde estudiar el Grado Medio en Gestión Administrativa?

En iFP contamos con el centro de iFP Barcelona – Sants, en los que podrás cursar el Grado Medio en Gestión Administrativa de manera presencial en horario de mañana.

Para quienes prefieran realizarlo desde cualquier parte del mundo y al ritmo que deseen, contamos con la modalidad online.

En iFP Opiniones, deseamos que este post te haya aclarado en qué consiste la Gestión Administrativa. ¡Nos vemos en la próxima edición!

 

¡Contáctanos!

☎ 910 601 836

👥 Únete a nuestra comunidad de Facebook

📷 Síguenos en Instagram

✍ Pregúntanos tus dudas en los comentarios

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales!