Opinión Grado Superior en Transporte y Logística

Curso realizado: Grado Superior en Transporte y Logística


Paul ha querido ponerse en contacto con iFP Opiniones para contarnos cómo le va en el Grado Superior en Transporte y Logística de iFP. Según su experiencia, la organización es uno de los puntos claves a la hora de cursar el grado.

Opinión sobre el Grado Superior en Transporte y Logística en iFP Opiniones

Cómo organizarse para estudiar

La planificación es fundamental para un estudiante logre sus objetivos académicos. Para organizarte correctamente, en iFP Opiniones hemos querido darte los siguientes 5 consejos:

1. Anota las fechas importantes en un calendario

Lo primero que debes hacer es anotar cada fecha importante en tu agenda; ya sean exámenes, entregas de trabajo o cualquier tipo de acontecimiento relevante. El objetivo es que obtengas una visión completa de todo lo que debes realizar en un periodo de tiempo.

2. Establece preferencias

Una vez tengas este marco global, determina qué es lo más importante. Debes tener claro cuáles son tus prioridades y dedicar todo el tiempo que requieran las tareas para superar esa prueba con éxito. Después, invierte la energía y tiempo necesario en lo segundo más importante, y así consecutivamente con el resto de labores.

3. Determina un horario de estudio

Cada persona tiene diferentes quehaceres a lo largo del día. En función de tu situación debes establecer un horario en el que te dedicarás a estudiar. De este modo, poco a poco irás creando este hábito en tu día a día.

4. Planifica las tareas a realizar el día anterior

Por último, debes determinar el día anterior qué vas a hacer el próximo día. Para ello, te recomendamos anotar en una agenda diaria las tareas que vas a realizar en cada momento; al tenerlo por escrito, tendrás mayor productividad.

Te recomendamos que no establezcas grandes tareas. Si no te queda otra opción, desglósala en pequeñas labores. Una vez que las tengas, comienza por las más importantes. De esta manera, el resto te resultará más sencillo y llevadero.

 

Desde iFP Opiniones, deseamos que estos consejos sobre cómo organizarse para estudiar te hayan servido de ayuda a la hora de tomar las riendas de tu tiempo de estudio. ¡Nos vemos en la próxima edición!

 

¡Contáctanos!

☎ 910 601 836

👥 Únete a nuestra comunidad de Facebook

📷 Síguenos en Instagram

✍ Pregúntanos tus dudas en los comentarios

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales!