Opinión Grado Superior en Educación Infantil

Curso realizado: Grado Superior en Educación Infantil


IFP Opiniones nació con el objetivo de dar voz a todos nuestros alumnos. Pero, ¿para qué? Queremos saber de primera mano qué es lo que opinan. De esta manera, sabremos iFP y nuestra metodología va por el buen camino y/o debemos hacer ciertos ajustes.

Esta vez hemos hablado con una de nuestras alumnas del Grado Superior en Educación Infantil, quien ha valorado especialmente la flexibilidad en la evaluación y las clases que quedan grabadas en la Plataforma Virtual. ¡Gracias por valorarlo!

Opinión sobre el Grado Superior en Educación Infantil en iFP Opiniones

¿Qué vas a aprender en este grado?

Toda personas que trabaje con niños y niñas, debe ser capaz de comprender su manera de comunicarse y de entender el mundo. Por ello, la metodología del juego infantil es una de las materias de mayor relevancia del temario. El alumnado aprenderá a realizar actividades educativas de ocio y de tiempo libre.

Otro de los puntos a destacar del plan de estudios es la autonomía personal y la salud, y el desarrollo cognitivo y motriz infantil. También se hace especial hincapié en en la expresión y comunicación de los más pequeños, así como los primeros auxilios para las situaciones que sean necesarias.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Tras cursar el grado, podrás trabajar en diferentes centros de educación infantil, como los de servicios sociales e infantiles, de ocio y tiempo libre, y ludotecas, casas de cultura y bibliotecas.

Pero, ¿en qué puestos de trabajo?

  • Educador/a infantil en el primer ciclo de educación infantil.
  • Educador/a de niños de 0 a 6 años en situación de riesgo social.
  • Educador/a en actividades de ocio y tiempo libre infantil.
  • Auxiliar en educación especial.
  • Director/a de guardería.

Por lo general, la educación es una profesión vocacional. Especialmente cuando se trata de la educación infantil, compartiendo y guiando a los más pequeños en sus primeros pasos en su etapa escolar. Lo cual se convierte en algo apasionante para aquellas personas que les guste tratar con ellos.

¿Te gustaría formarte en este ámbito en la modalidad online? Infórmate sobre el Grado Superior en Educación Infantil de iFP.

 

¡Contáctanos!

☎ 910 601 836

👥 Únete a nuestra comunidad de Facebook

📷 Síguenos en Instagram

✍ Pregúntanos tus dudas en los comentarios

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales!