Opinión Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

Curso realizado: Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes


En iFP Opiniones nos gusta escuchar las valoraciones de nuestros alumnos, queremos conocer sus experiencias para saber que vamos por el buen camino y, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible, realizar las mejoras que sean oportunas.

Patricia ha realizado el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes. Y, por lo visto, ha aprendido numerosos contenidos a lo largo de este ciclo formativo. ¡Nos alegra saberlo, Patricia!

Opinión sobre el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

Plan de estudios del Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes de iFP

El plan de estudios del Grado Medio en Sistemas Microinformáticos de iFP se divide en dos años.

Primer año del ciclo

El primer curso se centra en el montaje y mantenimiento de equipos,en los sistemas operativos monopuestos, en las aplicaciones ofimáticas y en las redes locales. Además, a lo largo de este año realizaremos formación y orientación laboral, con el objetivo de incorporarse al mundo laboral conociéndolo en profundidad. También realizaremos un total de 99 horas de inglés técnico orientado exclusivamente a este sector.

  • Montaje y mantenimiento de equipos.
  • Sistemas operativos monopuestos.
  • Aplicaciones ofimáticas.
  • Redes locales.

Segundo año del ciclo

A lo largo del segundo año del grado, veremos los sistemas operativos propietarios en red, los conceptos necesarios garantizar la seguridad informática, los diferentes servicios en red (DNS y DHCP, correo electrónico y transmisión de archivos, servidor web y acceso a sistemas remotos), y las aplicaciones web.

 

En el siguiente vídeo, te explicamos la importancia de que haya cada vez más profesionales con este perfil, así como nuestro método formativo:

 

¿Te ha parecido de interés? Echa un vistazo a otras opiniones de alumnos de iFP para conocer sus experiencias con nosotros. ¡Nos vemos en la próxima edición!

 

¡Contáctanos!

☎ 910 601 836

👥 Únete a nuestra comunidad de Facebook

📷 Síguenos en Instagram

✍ Pregúntanos tus dudas en los comentarios

 

 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales!